Equitación infantil, ¿conoces sus beneficios?

La atracción y el amor que sienten los niños por los caballos son innegables. Si preguntamos a un niño si le gustaría montar a caballo y aprender, la respuesta es unánime. ¡Sí! Además, existen números artículos que demuestran que los caballos son un animal que tienen numerosos efectos positivos para los niños. Equitación infantil mucho más que un deporte.

Por eso, la equitación es una actividad que va mucho más allá que el deporte. La equitación supone contacto con el animal y su cuidado, naturaleza e interacción con los otros niños.

Además, su práctica mejora el equilibrio, coordinación, autonomía y confianza del niño/a. En Hípica Champion Horse  trabajamos con niños a partir de los 3 años en qué el contacto directo con el animal favorecer el desarrollo de los más pequeños. Poco a poco, introducimos a los niños en talleres y actividades para practicar los conceptos más básicos y hacerlos lo más amenos posibles para ellos. A medida que los niños son más grandes, introducimos conceptos nuevos implicando al máximo a cada niños; el cuidado del caballo es una parte importante. Los niños están encantados de cepillarlos y lavarlos.

Las sensaciones que ofrece la equitación infantil son únicas;

  • El niño genera una conexión única con el animal generando recuerdos imborrables de esos momentos.
  • La práctica de la equitación es una forma única para superar miedos.
  • Mejora sustancial de las habilidades sociales.
  • Potenciación de los valores de responsabilidad e implicación.
  • Sanísimo contacto con la naturaleza.

Además de todos estos beneficios para los niños, es un momento único donde pasarlo bien y desconectar de las obligaciones escolares. La equitación es para vivirla, disfrutarla y aprender con ella.