Jornadas de meditación

Montse Prats es la directora del Centre Aura de Lleida, donde se imparten terapias naturales. Y una de las jornadas estrella de este temporada son las de meditación al aire libre. Todos los viernes podéis disfrutar de las jornadas de meditación en nuestras instalaciones.  Por ello, hoy hacemos una pequeña entrevista a Montse, donde nos cuenta las ventajas de la meditación.

  • ¿Qué beneficios aporta la meditación?

La meditación es una técnica ideal para conseguir un estado de mindfullnes, es decir, atención plena.

  • ¿Cómo se os ocurrió hacer clases de meditación en una hípica?

La propuesta que realizamos en la hípica va enfocada a la hora de montar a caballo, ya que el caballo es un animal tremendamente sensible, nota muchísimo el estado de la persona.

  • ¿Qué la hace especial? ¿El entorno? ¿Los animales?

El entorno tan especial hace que la meditación sea mucho más fructífera. Las instalaciones de la hípica son perfectas para nuestras jornadas.

  • ¿La meditación es apta para todo el mundo? ¿Cuáles son los beneficios?

Todo el mundo puede practicar las jornadas de meditación para lograr su estado mindfullness. La meditación es muy recomendable para aquellas personas que practican equitación, en especial, ya que esta práctica mejora notablemente el rendimiento y la relación con el caballo.  Con la meditación podemos conseguir prestar atención al 100% en todo lo que hacemos en cada momento con el objetivo de vivirlo y disfrutarlo plenamente.

  • ¿La meditación es mejor hacerla en grupo?

La meditación puede realizarse, tanto en grupo como individualmente, pero cada persona los vive de forma diferente según el momento en el que se encuentra. La práctica de la meditación nos hace vivir sin juzgar.

  • ¿Por qué recomiendas que la gente la practique?

Es muy recomendable la práctica de la meditación, al menos os animo a que lo probéis. Una vez lo hagáis probado, no dejareis de practicarlo.

Ya sabéis, si queréis iniciaros en este práctica, os esperamos en nuestras jornadas de meditación en la hípica.