Noticias

InicioNoticiasLa equitación, una ayuda para el desarrollo fisico y mental.

La equitación, una ayuda para el desarrollo fisico y mental.

En Champion Horse, estamos convencidos de que las actividades físicas, son importantes para las personas y sabemos que los caballos y la equitación comportan varios beneficios tanto físicos como emocionales.

Por ejemplo nuestro deporte, aunque los que la practican vayan sentados, favorece aspectos como el equilibrio, el desarrollo muscular, la resistencia y estimula las habilidades motrices.

En cuanto al tema emocional, la relación de los que practican la hípica es con el caballo, un ser vivo, lo que conlleva aprender a cuidar y respetar a los animales, así como el desarrollo del sentido de la responsabilidad, uno de los valores que muchos padres buscan inculcar a sus hijos.

La disciplina y la responsabilidad también la pueden adquirir con este deporte, ya que los menores que lo practican establecen una estrecha relación con el monitor. La empatía, solidaridad, cooperación y entendimiento, seguro les será de mucha ayuda en su día a día. La sensibilidad, es también otra de las cualidades que son necesarias para tratar a diario con el caballo.

Otro aspecto importante, es que hay estudios que concluyen que la práctica de la equitación ayuda a mejorar el comportamiento o actitud de los menores, así como a favorecer las habilidades sociales y la disminución del estrés. Por eso creemos que la práctica de la hípica es una actividad muy interesante para el desarrollo de los pequeños  y adolescentes.

Finalmente, desde nuestro club queremos aprovechar de explicar que la equitación no es un deporte elitista. En Champion Horse, ofrecemos muchas facilidades para comenzar y conocer esta actividad, como el equipamiento, material y los propios animales.

A partir de los tres años, sólo hace falta que tengan ganas de probar, montar y disfrutar!