Marc Boncompte

InicioMarc Boncompte

Marc Boncompte

Toda una vida dedicada

a la competición y los numerosos premios recibidos avalan la trayectoria deportiva de Marc Boncompte. Una exitosa trayectoria con una progresión ascendiente comprobable en los buenos resultados obtenidos en las competiciones nacionales e internacionales donde participa.

Palmarés

En el difícil mundo de la equitación, lo más importante es no parar de competir, porque es una manera de progresar y de mantenerse en forma, además de medir las posibilidades del jinete con sus rivales. Los buenos resultados de Marc Boncompte en los distintos campeonatos en los que participan se pueden comprobar en el extenso palmarés obtenido en los últimos tres años.

 

 

Entrenamiento y recuperación de caballos

El adiestramiento de caballos para las distintas disciplinas (salto, doma , cross-country, raid,etc.) no es tarea fácil.
Para convertir a un caballo en un buen deportista, es necesario un adiestramiento a conciencia con métodos destinados a lograr que aprenda con entusiasmo, se relaje y disfrute del entrenamiento tanto como el jinete.
Es muy importante confiar a profesionales esta fase de aprendizaje ya que solamente una persona con  experiencia sabrá marcar el ritmo que un caballo necesita para propiciar su progreso. Desgraciadamente es habitual ver como buenos caballos en potencia han visto truncada su carrera por un adiestramiento poco profesional.
Luego, una vez adiestrado, es preciso seguir un entrenamiento sistemático con miras a mejorar la musculación, el equilibrio y el carácter del animal, facilitándole, de esa manera, la  difícil tarea de soportar el peso del jinete a la hora de practicar los deportes hípicos.
Dejarse asesorar por un jinete con experiencia cuesta mucho menos de lo que creemos si tenemos en cuenta que produce unos resultados mucho mayores de los que a veces sospechamos.

Entrenador: Bernardo Sainsardos ( jinete internacional Frances)

Preparador físico:Jesús Marco Playa ( Entrenador de gimnastas internacionales)

Instructores de Salto y Doma Clásica:

  • Rocio Palerm (Profesora del Pony Club )
  • Antonio Clariana (Juez y profesor de Doma )

Equipo de Veterinaria de Urgencia: Equipo V3

Equipo de veterinaria deportiva y clínica: Clínica Josep Amils.

Fisioterapeuta equino:
Dra. Silvia Martí

Herradores Fijos:

  • Fernando Bedoya ( Diplomado por la Federación Francesa de Herraje)
  • Robert Vila ( Diplomado por la Federación Francesa de Herraje)

A parte del Personal subalterno y cuadras, el Club cuenta siempre con groom de cuadra profesionales.

publi (7) publi (6) publi (5) publi (4) publi (3) publi (2) publi (1)

Opciones como deportista Marc Boncompte:

  • Introducir el nombre de la firma al principio del nombre del caballo que compite.
  • Rotular los dos camiones de competición.
  • Bordar el anagrama  en toda la ropa deportiva del jinete y el caballo como puede ser:
    • Americana de concurso
    • Camisa de competición
    • Chaqueta o chaleco
    • Mantillas y mantas de los caballos

Opciones como Club Champion Horse:

  • Pancarta fija en las instalaciones.
  • Espacio publicitario con folletos e información de la firma.
  • Link en la web www.hipicachampion.com
  • Patrocinio de competiciones provinciales e nacionales
  • Patrocinio de un salto fijo en la pista central de competición.

Clínicos

Para Marc Boncompte su formación es una prioridad pero también lo es compartir sus conocimientos. Por ello, además de las clases que imparte en la escuela de equitación del Champion Horse Club, también se desplaza por la geografía española para realizar clínicos y enseñar todo lo aprendido en su larga trayectoria.

Objetivos

Los objetivos deportivos de Marc Boncompte  son claros: confirmar los buenos resultados obtenidos en las competiciones en las que ha participado durante el 2015 y continuar con la progresión ascendente demostrada en los últimos años. Para ello es necesario participar en el máximo número de competiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Competir es una buena forma de continuar aprendiendo, pero aparte de los campeonatos Marc Boncompte prosigue con su formación, ya sea desplazándose a Alemania o Francia, o recibiendo clases en el Champion Horse Club.