Noticias

InicioNoticiasCaballos del mundo

Caballos del mundo

El caballo es un animal presente a lo largo de la historia tanto por ser compañero de batallas, medio de transporte o mercancía de cambio en el comercio. Por ello podemos encontrar razas de caballos en todo el mundo. ¡Hoy hablamos de los caballos del mundo!

 

  • El caballo mongol:

El caballo mongol, como su nombre indica tiene sus orígenes en Mongolia y era muy usado como medio de transporte.  El caballo mongol tiene una altura de entre 120 cm. y 140 cm. No es de las razas más altas que encontramos en el mundo. Las capas más comunes son el bayo, negro y/o alazán.

Los caballos mongoles se caracterizan por su pequeño tamaño y sus cortas extremidades y por tener una cabeza grande en proporción a su cuerpo. En general son caballos muy resistentes y de gran inteligencia. Hoy en día esta raza está en vías de extinción.

 

  • Caballo islandés:

Caballo de dimensiones pequeñas tiene una apariencia de caballo salvaje y se cree que es una de las razas de caballo más puras del mundo. El caballo islandés llegó a la isla de la mano de los vikingos en el año 800. Su resistencia corporal y la gran adaptación al clima hacen que la mayoría de ellos estén libres en los fiordos islandeses. La raza islandesa está muy protegida en el país, debido a esto están prohibidas las exportaciones e importaciones de caballos.

  • Caballo bereber:

El caballo bereber, originario de Magreb es una de las razas más longevas de la historia. Su constitución física depende de la zona de donde provengan. Su cabeza alargada, la cola de porte bajo y su grupa inclinada  son características físicas del caballo bereber.
Este tipo de caballos han sido presentes en muchas guerras históricas por si rapidez, resistencia y valentía. Es por ello que el caballo bereber ha sido utilizado para realizar cruces selectivos para mejorar otras razas.

 

  • Caballo salvaje:

Entendemos como el caballo salvaje aquel que vive en completa libertad sin apenas contacto con el hombre. Los caballos Mustang son la población de caballos salvajes más popular del mundo. Aun así podemos encontrar caballos salvajes en Namibia (África), en Francia o Australia.